No categories

Un Mensaje a Nuestros Lectores

November 14, 2016

Cuando lanzamos esta revista en junio 2013, les prometimos que celebraríamos la cultura de la comida en Tucson y la frontera.

Nombramos nuestra revista Edible Baja Arizona  porque pensamos que la región fronteriza que conocemos como Baja Arizona es un lugar como ningún otro en el mundo, un lugar que deseábamos celebrar y explorar.

Hoy estamos reafirmando ese compromiso.

Como tantos de ustedes, sentimos pena e ira por los resultados de la elección del martes. Una visión basada en el odio y la intolerancia, el racismo y la misoginia ahora forma parte del cargo más importante en nuestro país.

Y el presidente electo ha amenazado directa y explícitamente nuestro modo de vida aquí en la comunidad de Baja Arizona; ha amenazado con disminuir el pulso vibrante que late en esta región, resonando de un lado a otro de la frontera, en lo más profundo de nuestro suelo y a lo ancho de nuestras aguas.

Apoyamos a nuestra comunidad en la protección de este pulso y las culturas, alimentos y ecosistemas con raíces firmemente asentadas en este lugar.

Baja-Arizona-Map-Locavore

La lucha es personal y es local. Nuestro mandato como revista es construir una comunidad alimentaria fuerte y resistente en este lugar al que llamamos hogar. Esa misión incluye celebrar y apoyar a todos los pueblos, culturas, animales, plantas y aguas que fluyen en esta zona fronteriza, y estamos comprometidos con este mandato como nunca antes.

Apoyaremos y seguiremos de cerca a las comunidades indígenas de la región porque reconocemos el singular poder que tienen las naciones de Tohono O’odham y Pascua Yaqui contra incursiones en su territorio y soberanía. Estamos con nuestras comunidades inmigrantes y comunidades de color amenazadas por una narrativa nacional de odio, intolerancia y violencia. Lucharemos para detener las deportaciones prometidas porque sabemos que unidos somos más fuertes. Como en nuestros ecosistemas salvajes, la resiliencia require diversidad.

Seguiremos apoyando a nuestra comunidad de periodistas, escritores, artistas, fotógrafos e ilustradores que cuentan la verdadera historia de la región fronteriza.

Permaneceremos aquí, profundamente comprometidos con este lugar; en ambos lados de la frontera, en nuestras granjas y ranchos, en nuestras comunidades rurales y en esta ciudad, contando historias de lo que significa vivir y comer en este lugar. Porque lo que nos alimenta es algo más que comida; tiene que ver con el corazón y el alma, la conexión y la comunidad, la memoria y la justicia.

Nos vemos en la mesa.

Read this statement in English here







Previous Post

Firestone Walker Beer Dinner

Next Post

Two Days Until Baja Brews: Late Summer Fruits!